El arte de la organización de servicio Living

Con una visión de la corresponsabilidad social del individuo en la sociedad, El Arte de Vivir es una ONG educativa y humanitaria, presente en 152 países y llegando a un estimado de 300 millones de personas en todo el mundo.

El Arte de Vivir

El Arte de Vivir

Fundada por Sri Sri Ravi Shankar en 1981, la organización trabaja con carácter consultivo especial con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) de las Naciones Unidas. El Arte de Vivir formula e implementa soluciones duraderas a los conflictos y problemas que enfrentan las personas, las comunidades y las naciones a través de diversos servicios sociales y las iniciativas espirituales. En el centro de estos programas únicos es el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración revitalizante, regalado al mundo por Sri Sri. Esta técnica se imparte en arte de los programas de vida, ha beneficiado a personas de todas las tradiciones, religiones y estilos de vida, incluyendo barrios, escuelas, universidades, iglesias, gobiernos, empresas, cárceles y zonas de guerra.

Hoy en día, El Arte de Vivir es considerado como una de las redes de voluntarios más grandes a nivel mundial, que atraviesa todos los grupos de edad y nivel socioeconómico. Poco después de su formación, Sri Lanka inició una serie de proyectos de ayuda humanitaria, que siguen hoy bajo los auspicios de la Fundación Arte de Vivir y sus organizaciones hermanas. El arte de vivir está impulsando la difusión y conocimiento de las cuestiones y valores que son de vital importancia hoy en día a través de interacciones personales, talleres, eventos públicos, enseñanzas e iniciativas humanitarias humanos fundamentales. Múltiples y diversos en su cuerpo de trabajo, El Arte de Vivir está encabezando numerosas iniciativas sociales, incluyendo la resolución de conflictos, gestión de desastres y socorro trauma, el desarrollo rural, la educación, el programa de rehabilitación de empoderamiento de la mujer, prisionera, bio agricultura dinámica, entre otros.

A principios de los años 90, The Art of Living comenzó a realizar sus programas penitenciarios para rehabilitar reclusos. Hasta el momento la vida de más de 3,50,000 reclusos se han transformado a través de los programas de la prisión de ‘inteligentes’. En la propia India, 120.000 prisioneros han sido sometidos a este programa con 48.000 reclusos de la cárcel de Tihar (prisión más grande de Asia) por sí sola. Cursos especiales también se han llevado a cabo para el personal de la prisión para hacer frente al estrés, debido a la naturaleza de su trabajo.

Arte Libre de cursos Vivos se ofrecieron para la eliminación trauma después del ataque de 2001 contra las torres del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York, los programas de ayuda humanitaria en Kosovo para la población devastada por la guerra y el personal de la ONU y en el Irak ocupado.

El Arte de Vivir programas también han tenido éxito en la reforma y rehabilitación de los naxalitas, militantes de Assam y muchas otras regiones en conflicto y los desastres naturales.

El arte de vivir tiene su sede internacional en Bangalore que es el punto focal de muchos de sus proyectos de servicio, tales como proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo rural y educación, iniciativas de agricultura ecológica, la investigación científica y. Aquí, la gente de todos los orígenes, religiones y tradiciones culturales se dan cita en el conocimiento, la celebración y el servicio a la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: