Consejos para Meditar

como meditar

Hay cosas que uno debe tener en cuenta al aprender a como meditar :

Medita sin expectativas, sin esperar resultados.
Idealmente, se desea alcanzar un estado libre de pensamientos que puedan distraernos, pero esto se alcanza con la práctica. Cuando un pensamiento o idea aparece repentinamente, no trates de bloquearla o eliminarla.
Imagina que estás mirando al cielo y un pájaro cruza tu espacio visual, pero tú no lo sigues con la vista, simplemente dejas que pase y sigues mirando al cielo. Haz lo mismo con tus pensamientos.
Puedes meditar en cualquier momento que tengas libre. Inténtalo en el trabajo para una rápida reducción del estrés.
La mayor parte de las personas se sienten bien cerrando los ojos, pero algunas prefieren mirar a una vela o algo similar. También puedes dejar que tus ojos descansen naturalmente con tu cabeza apoyada en algún lugar suave y a un ángulo confortable.
Una técnica útil es mojar con un poco de bálsamo de tigre o algún bálsamo mentolado justo en el puente de la nariz, entre los dos orificios. Mientras estás meditando, toma consciencia del aire, sintiendo cómo entra, y cómo sale. Te ayudará.
Cuando medites, intenta no pensar en que no estás diciendo nada. Evita hablar contigo. Esto puede ser más difícil de lo que aparenta, pero se hace más fácil a medida que uno adquiere práctica. Hay mucha verdad en el silencio. Cuando camines, pon atención en lo que te rodea. Esto ayuda a calmar la mente y ayuda a detener la charla interna de la mente.
Recuerda que la meditación es igual a la relajación total más un estado de alerta
Los niños pueden meditar con una facilidad extrema, pero solamente si entienden lo que están haciendo.
Una vez que hayas aprendido a como meditar, puedes caer en estado de meditación en pocos segundos, lo cual es muy útil.
Toma un retiro para meditar por algunos pocos días. Una vez que sientas que estás meditando, sentirás mucho mejor cómo esto puede aplicarse a tu vida.
La meditación puede ser muy útil si tienes problemas para dormir. Mientras estés echado en tu cama, sigue estos pasos y elimina toda ansiedad relacionada a quedarte dormido. Antes que te des cuenta, ¡ya será mañana!
La meditación es el mejor método para desarrollar tus habilidades psíquicas. Pon atención en cómo puedes desarrollar tu intuición primero, pues este es el principio básico para desarrollar tus habilidades.
Respira siempre por la nariz, para dentro y para fuera.

Advertencias

  • No intentes largas sesiones de meditación cuando estés empezando, pues puede agotarte. Unos pocos minutos son suficientes al principio.
  • No esperes resultados inmediatos. El propósito de una buena meditación no es convertirte en un maestro Zen de la noche a la mañana. La meditación funciona mejor si se realiza por el solo el hecho de meditar y no por el resultado.
  • Cosas que necesitarás
  • Un cuarto libre de distracciones.
  • Un lugar confortable donde sentarte.
  • Tranquilidad absoluta.
  • Una vela y un incienso
  • No debes prender incienso en un lugar pequeño porque no podrá esparcirse y quedará dentro del cuarto, dificultando la respiración.
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Yoga Y Depresion

Investigadores de la Universidad de Boston han descubierto que la práctica de yoga puede elevar el ácido gamma-aminobutírico (GABA) principal neurotransmisor inhibitorio cerebral.
El descubrimiento sugiere que la práctica del yoga debería ser explorada como un buen tratamiento para la depresión y la ansiedad, desórdenes asociados a bajos niveles de GABA.
Según la World Health Organization las enfermedades mentales representan un 15 % de las muertes en el mundo. La depresión y los desórdenes de ansiedad forman gran parte de este combo. Actualmente estas dos dolencias son tratadas con fármacos diseñados para amentar los niveles de GABA.
Los investigadores compararon los niveles de GABA en ocho individuos luego de que realizaran una hora de yoga, con los niveles de once sujetos que no habían realizado yoga sino que habían estado leyendo durante una hora. Descubrieron un 20% de incremento en los niveles de GABA en las personas que habían practicado yoga, y ningún cambio en los que estuvieron leyendo.
Así que según los investigadores hacer yoga promete muchos beneficios para quienes tienen problemas de depresión, ansiedad e incluso epilepsia.

yoga y depresion

Los beneficios físicos de practicar yoga son ampliamente conocidos. Pero los expertos en salud mental ahora dicen que también puede ayudar a la gente a combatir la depresión y la ansiedad.

“La mayoría de los problemas de salud probablemente empiecen en un nivel mental y emocional, pero no nos damos cuenta hasta que se vuelven físicos”, dice la doctora Helena Waters, que se define como una intermediaria entre la medicina ortodoxa y la medicina complementaria.
El yoga tiene efectos positivos sobre la depresión leve y los problemas de sueño, incluso en ausencia de medicación, así como la esquizofrenia y el TDAH en pacientes que siguen tratamiento farmacológico, según una revisión de la relación de esta práctica en trastornos psiquiátricos, publicada en Frontiers in Psychiatry.

Así, los autores de la revisión han explicado que su objetivo era el de comprobar los beneficios de esta práctica sobre determinadas enfermedades, tal y como se había considerado hasta el momento.
De este modo, un estudio recogía que el yoga influye en elementos clave del cuerpo humano que desempeñan un papel importante en la salud mental, de manera similar a los antidepresivos y la psicoterapia. Mientras, otra investigación revelaba que este tipo de ejercicio afecta a los neurotransmisores, la inflamación, el estrés oxidativo, los lípidos, y factores de crecimiento.

Para uno de los autor del estudio, el doctor P. Murali Doraiswamy, profesor de Psiquiatría y Medicina en la Duke University Medical Cente”, situada en Estados Unidos, todas estas evidencias científicas apoyan la práctica de este tipo de ejercicio.

A su juicio, el yoga no sólo puede ayudar a mejorar los síntomas que producen los problemas psiquiátricos sino que también puede tener un papel en la prevención de enfermedades relacionadas con el estrés.

Los autores también señalan que, si bien los resultados son prometedores, los resultados deben considerarse como preliminares debido a que todos los estudios de yoga hasta la fecha han consistido en pequeñas muestras, por lo que creen imprescindible una investigación más rigurosa.

Con todo, la práctica de yoga para tratar síntomas de enfermedades mentales supondría menos efectos secundarios, costes económicos así como un mayor acceso a todos los pacientes y la mejora de la condición física, añaden.

La depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El pasado año, en el Día Mundial de la Salud Mental, esta organización pidió un mayor acceso a los tratamientos.

Pero, si bien ha habido un aumento en el número de medicamentos disponibles para los trastornos de salud mental, sigue existiendo “una necesidad considerable”, ha señalado otro de los autores, Meera Balasubramaniam, de la ‘Duke University’.

El mal cumplimiento y la recaída así como la resistencia al tratamiento constituye un problema importante en este campo. Además, los medicamentos son caros y pueden generar en los pacientes efectos secundarios importantes.
Un estudio llevado a cabo por la OMS, reveló que el 60 por ciento de los pacientes seguían deprimidos después de un año de tratamiento con antidepresivos. “La búsqueda de mejores tratamientos para satisfacer necesidades es de suma importancia. Hacemos un llamamiento a más investigaciones sobre el yoga”, ha pedido Doraiswamy. (Con información de europapress)

Todo el mundo se siente triste de vez en cuando, pero cuando esta tristeza persiste puede restarte energía para enfrentar el día a día y puede hacerte más vulnerable a enfermedades al debilitar el sistema nervioso inmunológico.
El primer signo de depresión es el poco interés por la actividad física; de hecho, el más simple movimiento se vuelve intolerable y fastidioso. El practicar Yoga unas tres veces al día por unos cuantos minutos, combinado con ejercicios de respiración, produce una sensación tan placentera de bienestar que ¡antes de que lo pienses estarás practicando Yoga cada vez que tengas la oportunidad! El Yoga mejora la circulación sanguínea y la circulaciónd e oxígeno en el cerebro y los músuculos. El estiramiento producto del Yoga ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
La práctica regular del Yoga puede ayudar a protegerte de los efectos de la depresión y a mantener la mente alerta.
Aún cuando la depresión debe ser tratada con un profesional, la práctica del Yoga ayuda a mejorar el estado anímico de las personas que sifren de la depresión.
Últimas palabras…
Si te decides a practicar Yoga, recuerda que esta es una práctica alternativa a cualquier tratamiento médico asignado por un profesional. El Yoga por si sólo no curas las enfermedades, pero te puede ayudar a controlar el estrés y por ende a reforzar tu sistema inmunológico.
Antes de inscribirte en un taller de Yoga, averigua primero si es el tipo de Yoga que quieres practicar; y sobre todo, consulta con tu médico antes de realizar cualquier esfuerzo físico. Las personas con VIH/SIDA deben también consultar con su médico antes de practicar cualquier tipo de terapia alternativa.
El Yoga tiene la ventaja entonces, de promover la expulsión de las energías negativas, y por sus ejercicios lentos o estáticos, no gasta energía positiva, y por el contrario a través de la respiración y adecuada alimentación, acumula dicha energía pránica positiva, lo que redunda en un estado de salud y vigor mayores.
Los efectos benéficos del Yoga son:

Sobre el plan físico sobre la influencia de las diferentes posturas la elasticidad se armoniza, los órganos son fortificados, el sistema nerviosos se equilibra, las glándulas se regeneran y el dinamismo general se fortifica.
Sobre el plan síquico, el Yoga puede eliminar los diferentes aspectos negativos de la vida moderna como el sedentarismo, el abuso de alimentos malsanos, los tóxicos o drogas, los bloqueos generados por el estrés. Gracias al Yoga nos encontramos con un espíritu relajado, calmado y sereno, que nos permite resolver los problemas con un punto de vista más positivo.
Las bases del Yoga son en función del objetivo a conseguir, pero en general son:

  • La relajación
  • La respiración
  • Las posturas llamadas asanas
  • La concentración
  • El desprendimiento interior

El Yoga necesita de un aprendizaje por medio de personal calificado y con experiencia, pero es principalmente un método personal basado en la libertad y la capacidad individual. El practicante de Yoga toma en mano su progreso día a día para conseguir una verdadera autonomía.

Los presos respirar El Arte de Vivir

Dushyant Savadia

Dushyant Savadia

THERE ES un nueva de y emocionante movimiento de en algunas prisiones locales. Arte de Vivir (AOL) Fundación está llevando a cabo primera vez la gestión del estrés cárcel de Jamaica y la formación de Rehabilitación (SMART). Se inició pasado mes de diciembre con los reclusos de Town español y la Street centros de correccionales para adultos Tower.

Prisión SMART está transformando vidas presos, dándoles la oportunidad de la rehabilitación y la libertad a través del estrés intenso alivio de ejercicios de respiración, meditación y muchas técnicas de relajación. Dushyant Savadia, profesor voluntario y director del programa internacional de la Fundación AOL, imparte el curso.

Savadia fue presentado a AOL en un momento en su vida cuando estaba en un camino destructivo.

“Yo había estado fumando 50 cigarrillos y beber un litro de ron de un día a los 17 años. Estaba enojado, corto de genio y violento. Tiré las cosas, me metí en peleas callejeras y, en una ocasión, alguien utilizó una espada que me roza . A los 19 años, mis padres me echaron de la casa “, dijo en una entrevista con The Gleaner.

Vivió en las calles haciendo trabajos ocasionales y luego durmió en un restaurante donde trabajaba. Luego consiguió un trabajo con Xerox en el que era obligatorio para el personal para hacer el curso de AOL como parte del desarrollo de los recursos humanos. “Fue transformación de la vida para mí, cambió mi vida y ya no era una adicta, me dormí y funcionaba mejor, mis problemas de ira desapareció y yo era capaz de manejar las crisis de manera más objetiva a través de la respiración y la meditación”, dijo Savadia.

Él explicó que de tomar un aliento era los primero y último cosa los seres humanos lo hizo, la vida sucede en el medio. Así que la hábil uso de la respiración puede realzar nuestra calidad de la vida. “Nuestras mentes y un aliento están vinculados entre sí.”

Eso influenciados su decisión de convertirse un profesor con la organización. Fue enviado al Caribe el año pasado y ha trabajado en al menos cuatro países de la región hasta el momento.

Desde que llegó al Jamaica, que él ha alcanzado algunos 2,000 personas. El trabajo es la financiación voluntaria viene cuando personas / organizaciones te presten para el curso para cubrir gastos de vida / viajes material y.

Patrocinar

La obra de Savadia en las prisiones de Jamaica es patrocinado por Guardsman Group Limited, la Fundación. Durante dos horas, seis días a la semana, que incluye un componente de la teoría y el enfoque en los ejercicios de dos tipos – de estiramiento para liberar la tensión física y un proceso de respiración en cuatro partes que relaja, libera el estrés, energiza y restablece la armonía emocional.

Se enseña a prácticas de respiración avanzadas que crea efectos de limpieza dinámicos sobre el cuerpo y de la mente.

Los participantes aprenden cómo usar su respiración para ganar la relevación a partir de los efectos acumulados de la el estrés y la emociones negativas.

También aprenden habilidades prácticas para la vida que permiten a los participantes a aceptar la responsabilidad por sus acciones pasadas y futuras para manejar los conflictos y las situaciones de estrés. Idealmente, el programa se convierte en un socio con el estrés / componente de manejo de la ira de la instalación de la corrección.

REDUCCIÓN DE INFRACCIONES

En lo que va, se ha producido una reducción notable en el número de infracciones debido a comprensión prisioneros ‘de sus acciones pasadas y que toman responsabilidades por conducta futuro.

AOL ha comenzado recientemente su trabajo en la cárcel de mujeres, Fort Augusta. Cientos de presos han completado la primera fase del programa. Savadia se determina que cada preso se somete a la transformación de la mente, cuerpo y espíritu.

Los voluntarios trabajan con el apoyo de el personal de la Departamento de Servicios Correccionales y el Comisario de Correcciones de, el teniente Colonel Prendergast a que continúe su la reforma el interior de las las prisiones. El programa tiene como objetivo para reducir la reincidencia ofensor y poner fin a la ciclo de de repetición de la violencia y el abuso que domina muchas áreas de la nuestra la sociedad.

“En 12 años este es el mejor cosa en mi vida. I le gustaría que esto continúe hasta que me vaya esta institución. Es me un hombre mejor ha hecho,”, dijo recluso Leon Doeman, español Fondo para el Corrección Town.

Fundador

La Fundación AOL fue iniciado por Sri Sri Ravi Shankar, nominado en tres ocasiones el Premio Nobel de la Paz en 1981. Él es una persona humanitaria, maestro espiritual y un embajador de la paz.

Su visión de una sociedad libre de estrés, libre de violencia ha unido a millones de personas en el mundo a través de proyectos de servicio y los cursos de AOL.

Programas de Shankar han prestado asistencia a las víctimas de desastres naturales, a los supervivientes de los ataques terroristas, las guerras, los niños de las poblaciones marginadas y comunidades en conflicto.

El arte de la organización de servicio Living

Con una visión de la corresponsabilidad social del individuo en la sociedad, El Arte de Vivir es una ONG educativa y humanitaria, presente en 152 países y llegando a un estimado de 300 millones de personas en todo el mundo.

El Arte de Vivir

El Arte de Vivir

Fundada por Sri Sri Ravi Shankar en 1981, la organización trabaja con carácter consultivo especial con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) de las Naciones Unidas. El Arte de Vivir formula e implementa soluciones duraderas a los conflictos y problemas que enfrentan las personas, las comunidades y las naciones a través de diversos servicios sociales y las iniciativas espirituales. En el centro de estos programas únicos es el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración revitalizante, regalado al mundo por Sri Sri. Esta técnica se imparte en arte de los programas de vida, ha beneficiado a personas de todas las tradiciones, religiones y estilos de vida, incluyendo barrios, escuelas, universidades, iglesias, gobiernos, empresas, cárceles y zonas de guerra.

Hoy en día, El Arte de Vivir es considerado como una de las redes de voluntarios más grandes a nivel mundial, que atraviesa todos los grupos de edad y nivel socioeconómico. Poco después de su formación, Sri Lanka inició una serie de proyectos de ayuda humanitaria, que siguen hoy bajo los auspicios de la Fundación Arte de Vivir y sus organizaciones hermanas. El arte de vivir está impulsando la difusión y conocimiento de las cuestiones y valores que son de vital importancia hoy en día a través de interacciones personales, talleres, eventos públicos, enseñanzas e iniciativas humanitarias humanos fundamentales. Múltiples y diversos en su cuerpo de trabajo, El Arte de Vivir está encabezando numerosas iniciativas sociales, incluyendo la resolución de conflictos, gestión de desastres y socorro trauma, el desarrollo rural, la educación, el programa de rehabilitación de empoderamiento de la mujer, prisionera, bio agricultura dinámica, entre otros.

A principios de los años 90, The Art of Living comenzó a realizar sus programas penitenciarios para rehabilitar reclusos. Hasta el momento la vida de más de 3,50,000 reclusos se han transformado a través de los programas de la prisión de ‘inteligentes’. En la propia India, 120.000 prisioneros han sido sometidos a este programa con 48.000 reclusos de la cárcel de Tihar (prisión más grande de Asia) por sí sola. Cursos especiales también se han llevado a cabo para el personal de la prisión para hacer frente al estrés, debido a la naturaleza de su trabajo.

Arte Libre de cursos Vivos se ofrecieron para la eliminación trauma después del ataque de 2001 contra las torres del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York, los programas de ayuda humanitaria en Kosovo para la población devastada por la guerra y el personal de la ONU y en el Irak ocupado.

El Arte de Vivir programas también han tenido éxito en la reforma y rehabilitación de los naxalitas, militantes de Assam y muchas otras regiones en conflicto y los desastres naturales.

El arte de vivir tiene su sede internacional en Bangalore que es el punto focal de muchos de sus proyectos de servicio, tales como proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo rural y educación, iniciativas de agricultura ecológica, la investigación científica y. Aquí, la gente de todos los orígenes, religiones y tradiciones culturales se dan cita en el conocimiento, la celebración y el servicio a la sociedad.

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